Pizza Casera
PIZZA CASERA
Con thermomix:
200 gr de agua
50 gr de aceite
20gr de levadura prensada (la de panadero)
400gr de harina de fuerza (yo hecho harina especial pizzas del mercadona, en ese caso no hace falta echar la levadura pues ya la trae la harina)
1 cucharadita de sal
Echar en el vaso de la termo el agua y el aceite y programar 30 seg, 37º, vel 1.
Añadir la levadura y prog. 5 seg, vel 4. (Recuerda, si la harina es especial pizzas no hace falta echar la levadura)
Incorporar la harina y la sal y prog. 1 min, velocidad espiga (recuerda poner en vaso cerrado)
Al sacar la masa se mete en una bolsa de plástico o se envuelve en papel film (yo hago esto último) y se mete en la nevera hasta que doble su volumen (una media hora, no pasa nada si está más tiempo)
Precalentar el horno a 250º (arriba ya abajo)
Estirar la masa con un rodillo (o una botella si no tenemos rodillo) y poner sobre la bandeja del horno (engrasada o con papel de horno. Yo pongo papel de horno siempre que tengo porque así no se mancha, y un trabajo menos).
Esta cantidad da para cubrir toda la bandeja.
Le ponemos los ingredientes que más nos gusten, por ejemplo tomate frito, jamón york, queso, champiñones…al gusto. Podeis añadir alguna especia tipo orégano o albahaca.
Bajar temperatura del horno a 220º (arriba y abajo) y meter la pizza hasta que veamos que está hecha, no tarda mucho, 20 minutos como mucho.
Al modo tradicional se hará igual pero amasando a mano. ¡¡¡¡ A COMER!!!!
Algunos consejillos prácticos: Si vas a tener invitados y no quieres estar liada en el último momento en la cocina con las manos en la masa, nunca mejor dicho, puedes hacer la masa el día antes, por ejemplo. La dejas levar en la nevera un rato y luego la extiendes. Le pones debajo un papel de horno. La enrollas y la cubres con papel film. A la nevera. En el momento de llegar los invitados sólo tienes que desenvolver, poner los ingredientes que quieras y al horno.